¿Cómo enviar dinero a Cuba?

Lo que antes era una misión imposible, desde hace unos años se ha convertido en una actividad financiera sencilla que todo el mundo puede llevar a cabo. Estamos hablando de los envíos de dinero a Cuba.

Debido a la situación económica de bloqueo que sufre el país caribeño, realizar transferencias de dinero a sus bancos era una tarea muy compleja y burocrática hasta hace tan solo unos años. Por suerte para los miles de cubanos que se encuentran lejos de sus fronteras la situación ha cambiado. Hoy día existen distintas empresas especializadas en enviar dinero a Cuba, que ofrecen dvarias formas de enviar dinero a Cuba.

Una de las más eficacez y experimentadas es Fonmoney. Esta empresa, que también es conocida desde hace años por realizar envíos de dinero a Polonia y Rumanía, ha comenzado este mismo año a realizar transferencias de dinero desde Europa a Cuba.

Entre sus servicios online, Fonmoney dispone de dos servicios diferenciados para enviar dinero a Cuba: con las nuevas tarjetas de crédito AIS, o con transferencias de dinero en efectivo.

¿Qué son las tarjetas AIS?

Las tarjetas AIS son las nuevas tarjetas de débito emitidas por Fincimex, la entidad financiera cubana, con las cuales es muy fácil y rápido enviar dinero a Cuba. Se trata de una tarjeta con la que los residentes en Cuba pueden realizar compras, recibir transferencias o sacar dinero en cajeros automáticos, sin ningún tipo de traba.

Aunque lo mejor es la rapidez de las transferencias de dinero a las tarjetas AIS. Este método es el más rápido para enviar dinero a Cuba a tarjetas ya existentes. Fonmoney también les permite solicitar una nueva tarjeta AIS sin coste alguno.

Sin duda se trata de una estupenda noticia para todos aquellos cubanos que vivan lejos de su tierra y deseen ayudar a sus seres queridos con envíos de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *